Noticias
  • Registro

DESCARGA DEL VÍDEO

Josep Caixàs del Club Natación Banyoles vence la 4ª edición de la Barcelona Paddle  Race, El gran favorito Albert Corominas (Club Natación Banyoles) llega tercero tras una remontada espectacular.

Barcelona Paddle Race 2015Albert Corominas el gran favorito para esta prueba, demuestra de lo que es capaz frente a la adversidad,  sufre un problema con el mecanismo del timón en la salida, que le hace perder casi 5 min con respecto a los demás participantes, y se ve obligado a remontar des del último puesto hasta el grupo de cabeza, realizando una espectacular carrera que le lleva a situarse en el cuarto lugar detrás de Mauro Manca el corredor y a su vez entrenador del Club Piragüismo Barcelona, después de un esfuerzo titánico para remontar hasta la cuarta posición se situó en la ola de Manca durante unos minutos, lo que le ha dado el aliento suficiente para dar el tirón final adelantando al corredor del Club Piragüismo Barcelona y llegando a meta en tercer lugar. Corominas ha recorrido los 12,5  Km a 13 ,5 Km/h, con un mar absolutamente plano donde el mar y el viento no han ayudado a los palistas, salvo una ligera brisa que daba aliento a los participantes. El Veterano palista del Club Vela Platja Llarga Jordi Borràs se ha alzado en la segunda posición en unas condiciones de mar que no le eran favorables.

La falta de viento y mar a favorecido a los palistas más fuertes físicamente, aquellos con una fuerte base en pista y en larga distancia. La técnica de surfeo en ola y avance con viento, característica de muchos practicantes de Surfski y SUP, no tenía lugar hoy, era un día paro los más fuertes.

El recorrido se ha visto modificado en el último momento, la niebla reinante a primera hora de la mañana ha obligado a la organización por seguridad, a marcar un recorrido más cercano a la costa y con dos Km menos de recorrido.

Barcelona Paddle Race 2015En categoría femenina, la vencedora ha sido Aurora Figueras del Club Natación Banyoles i recientemente proclamada campeona de Catalunya en categoría Maratón, llegando a meta, tan solo, a algo más de cuatro minutos del primer clasificado, Josep Caixas. En segundo lugar llegaba la palista del club Piragüismo Javea M.Rosario Cholbi, a 15 min de la primera clasificada.

En categoría tradicional destacamos la gran actuación del Club piragüismo Barcelona consiguiendo el primer y segundo puesto con Samuel Sanchez en primera posición seguido de Xavi Ballester en tercera posición el palista de Blanes Damia Sanz. El gran favorito en esta categoría del Club Piragüismo Barcelona Jordi Sanchez Mialet tobo que ser evacuado por el servicio de salvamento por una fuerte indisposición.

Finalmente en la recién estrenada categoría de Paddle Surf en la Barcelona Padle Race se ha impuesto Pepe Oltra con un magnifico tiempo de 1 h y 12 min.

Hemos podido ver en esta regata navideña, que la conjunción de las tres grandes disciplinas del Paleo en el mar unidas, dan un gran espectáculo.

Barcelona Paddle Race 2015

VÍDEOS DE DECLARACIONES DE LOS PARTICIPANTES

CLASIFICACIONES

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.