Iron Bike
  • Registro

IRON BIKE 2017

La carrera más dura del mountain bike te espera para su 24 edición del 22 al 29 de julio del 2017. Muchos corredores la tienen presente en sus mentes como la aventura a disputar alguna vez en su vida, y no es para menos, tal como se dice, nunca se está del todo preparado para afrontar una Iron Bike.

Tradicionalmente, en su formato original la carrera empieza en la localidad de Limone, Piamonte al sur de los Alpes occidentales. En la última edición se cruzó la frontera francesa por el Colle di Tenda, famoso paso de los Alpes Marítimos, para correr el prólogo que muchos ya consideraron una verdadera etapa en sí misma por su dureza, pero coincidiendo igualmente en señalarla como imprescindible por su belleza paisajística. Como referencia, podéis ver las altimetrías en la sección de las etapas del año 2015, aunque la organización siempre se reserva sorpresas cada año. Pero la carrera, considerada por muchos la más dura del mundo, está en la dirección de racionalizar más los recorridos, intercalando etapas algo más llevaderas.

En la edición 2016 la organización reservó una sorpresa para los corredores en la sexta etapa, añadiendo un nuevo recorrido de Selleries a Sestriere, pasando por el Fuerte de Fenestrelle, un descenso vertiginoso y muy complejo, a través de las tres fortalezas, San Carlo, Tre Denti y Delle Valli, conectadas por un túnel con una escalera cubierta de unos 4.000 peldaños en su interior. Un descenso difícil de olvidar por su dificultad técnica.

En la cabeza de carrera, la diferencia de tiempo entre Milton Ramos y Joseba Albizu nunca fue tan pequeña en ninguna de las ediciones anteriores. Joan Campà  finalmente, se hizo con el tercer puesto en la general, mientras que en esta ocasión, Joan Pons se colocó en el cuarto puesto de Máster 40 y subió al sexto en la general. En la categoría femenina, la sudafricana Amy Beth Mcdougall  se mostró implacable durante toda la carrera, demostrando su liderazgo.

Destaca en esta próxima edición 2017, la participación de la asturiana Paula Quiñones, que el pasado mes de marzo quedó en segunda posición con el equipo BUFF SCOTT en la Bike Race Andalucía. También contaremos con la catalana Judith Reina, que se presenta como rival para intentar batir a la asturiana.

El reto está servido, las mejores rutas alpinas te están esperando, ascensos increíbles seguidos de bajadas largas y técnicas cuyo recorrido definitivo no se dará a conocer hasta la noche antes de iniciar la carrera. Un reto que merece la pena, y que comienzas a vivir el día en que empiezas a entrenar con el desafío en tu mente.

Este año se ha producido una gran demanda en las inscripciones, por lo que consideramos muy conveniente no os retraséis en la inscripción si queréis participar, pues las plazas son limitadas a 120 participantes.

 

 

Imágenes Ediciones anteriores Iron Bike

Colaboradores / Puntos de Información

Inscripciones

Iron Bike ha anunciado la abertura de inscripciones para el IRON BIKE 2017 el 17 de diciembre del 2017. Puedes realizar tu reserva de plaza aquí aprovechando los descuentos por inscripciones anticipadas.

600 para los primeros 10 plazas    agotadas

700 hasta el 28 de febrero 2017   agotadas

€ 800 hasta el 15 de mayo 2017

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellidos(*)
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

Teléfono en caso de urgencia(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

Individual
Entrada no válida

Pareja
Entrada no válida

DNI(*)
Entrada no válida

Dirección(*)
Entrada no válida

Localidad(*)
Entrada no válida

Código Postal(*)
Entrada no válida

Nacionalidad(*)
Entrada no válida

Federación
Entrada no válida

Nº Licencia
Entrada no válida

Fecha de nacimiento(*)
Entrada no válida

T-shirt
Entrada no válida

Empresa colaboradora
Entrada no válida

  

Servicios

Recibirás en el momento del registro un libro de ruta con los desniveles aproximados, distancias, avituallamientos y campamentos.

En el momento del registro recibirás un petate que servirá para poner todo tu material, este petate será trasladado por la organización hasta el campamento de la noche, El petate tiene un máximo de peso establecido por la organización de 30 Kg.

Al final de cada etapa encontraras los servicios para lavar las bicis, para tu aseo personal y comida para todos. Un espacio para montar las tiendas y en algunos casos polideportivos o infraestructuras aptas para pernoctar. También encontraras un servicio de masajista (no incluido en el importe de la inscripción)

Tendrás apoyo mecánico en el campamento base y durante la carrera. Es importante que lleves contigo el material de repuesto mas habitual (cámaras, cable de freno etc.)

El recorrido esta todo señalizado previamente por la organización.

Unos días antes de empezar la prueba recibirás información adicional con los últimos detalles de la prueba.

Condiciones

 
ACOMPAÑANTES
Todos los vehículos de asistencia deben llevar la placa de acreditación, y el vehículo debe ser conducido por un asistente acreditado.

Esta acreditación permite conducir el vehículo de asistencia así como disfrutar de todos los servicios de la carrera zonas de acampada y comidas.

Los acompañantes deben ser acreditados conjuntamente con los corredores del IronBike en el momento del registro, el primer día de carrera. El coste del acompañante es de 250 € hasta el treinta de junio, de esta fecha al inicio de la carrera este precio se vera incrementado (precios para el 2017). Las personas no acreditadas como acompañantes no pueden ofrecer asistencia a los corredores ni usar los servicios que ofrece la carrera. (El incumplimiento de esta norma será sancionado por la organización, según esta dispuesto en el reglamento)

 

LICENCIAS FEDERATIVAS
Los corredores que no dispongan de la correspondiente licencia federativa, deberán traer consigo un certificado medico que les acredite como deportistas de alto nivel.

Con este certificado y el pago de una modesta cantidad en el momento de la acreditación la organización provee de una licencia valida para los días de carrera.
No es válida la licencia de cicloturismo.

 

RECOMENDACIONES
El aeropuerto más cercano tanto a la salida como en la meta es el aeropuerto internacional de Caselle Torino: www.aeroportoditorino.it

Recomendamos el viaje por carretera.

 

Perfiles de etapa 2015

 

Información 2017

 

Todos los vehículos de los acompañantes tienen que estar acreditados.

Servicio mecánico español: Bicis Pinyi. Podéis realizar vuestras consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Km y desnivel


22 de julio - Prólogo - Tenda (FR) - Limone Piemonte [38 km, 1550m d+]

23 de julio - Etapa 1 - Limone Piemonte - Acceglio(Cn) [111km 4193m d+]

24 de julio - Etapa 2 - Acceglio - Sampeyre(Cn) [68km 2840m d+]

25 de julio - Etapa 3 - Sampeyre – Bobbio Pellice (To) [90 km 2640 m d+]

26 de julio - Etapa 4 - Bobbio Pellice – Pramollo (To) [84 km 4602 m d+]

27 de julio - Etapa 5 - Pramollo – Refugio Selleries  [85 km 3840 m d+]

28 de julio - Etapa 6 -  Ref. Selleries – Sestriere [83 km 3200 m d+ ]

29 de julio - Etapa 7 - Sestriere – Sauze d’Oulx [40 km 1500 m d+]

 

Nota: todos los desniveles son aproximados.

En los medios Iron Bike

 

 

Haz click en la portada para descargar el pdf     

                     

 

Vídeos/Televisión