Noticias
  • Registro

Los kayaks, Surfskis y SUP harán 14 km entre el hotel Vela y el Puerto de Badalona, la carrera será el sábado 19 de diciembre.

Kajner

Celebramos la cuarta edición de La Barcelona Paddle Race, y todo hace pensar que será la más internacional, con palistas participantes de Italia, Argentina, Holanda o Andorra, además de otros llegados de las Islas Baleares, Cantabria o del País Valenciano para tomar parte a la prueba.

Este año avanzamos la prueba unos días en le calendario, pero gracias a nuestro clima nos seguimos manteniendo como casi únicos en Europa en temporada de invierno. La Barcelona Paddle Race hará la salida este año desde la Playa de San Sebastián, delante el Hotel Vela, hasta el Puerto de Badalona. Este año tenemos por primera vez en esta prueba junto con los kayaks la participación de algunos SUP, (Stand Up Paddle) con el soporte de Makoa www.stand-up-surf.com., que recorrerán al mismo tiempo las aguas del litoral barcelonés.

La cita de la Barcelona Paddle Race 2015 es el sábado 19 de diciembre. Va dirigida a todos aquellos que disfruten con el Surfski y el kayak de mar y a todo el mundo que tenga ganas de disfrutar de un día de invierno haciendo ejercicio paleando por el litoral, con la panorámica de un skyline de Barcelona desde un punto de vista diferente del que estamos acostumbrados. No hemos empeñado en demostrar que nuestra mar es navegable durante los doce mese del año, la pruerba ya no es una cosa extraña y este año habrá mucha competencia para ganar, el nivel sube año tras año.

Barcelona Paddle Race

Contamos de nuevo con el con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Marina de Badalona y la Federación Catalana de Piragüismo. La casa de palas Kajner es el patrocinador oficial. Están especializados en la fabricación de palas de cuchara, que dan más equilibrio en la palada que las palas planas. Kajner ha apostado por esta prueba y habrá material de regalo por los ganadores.

Para la Barcelona Paddle Race 2015 hemos previsto una distancia de 14 km (alrededor de 8 millas náuticas), cubriendo todo el litoral barcelonés y pasando sucesivamente por la Playa de la Barceloneta, el Puerto Olímpico, el Puerto Forum, la desembocadura del Besós y la central térmica, antes de llegar a la línea de meta del Puerto de Badalona. Además, está previsto situar algunas boyas que traigan los participantes aproximadamente 2 kilómetros mar adentro.

Prevemos tener una cursa down-wind, que es la forma ideal en que se compite en este deporte, pero justo es decir que en diciembre los vientos son mucho más imprevisibles que en otras épocas del año, y por lo tanto, hoy por hoy, es difícil saber qué tipo de carrera tendremos: cómo diría Bob Dylan, sólo lo sabe el viento.


Barcelona Paddle Rce
​Los grandes favoritos para llevarse la regata son el palista del C.N. Banyoles Albert Corominas y Josep Caixàs (Club Natación Banyoles), y el italiano Mauro Manca (Club Piragüisme Barcelona). Los participantes del Club Costa Dorada no los pondrán las cosas fáciles. En la competición femenina, la gran favorita es Aurora Figueras Palomeras (Natación Banyoles). A nivel de clubes, esta será la primera edición en la cual el propio club organizador, el Club Piragüismo Barcelona, presenta un equipo en competición. Dani, como director del club está haciendo una apuesta y un esfuerzo para crear una cantera de menores y adultos que puedan formarse aquí y competir en pruebas a nivel nacional y, en el futuro, internacional. Estos procesos necesitan tiempo, pero como él dice “los cimientos ya los tenemos construidos”.

En la Barcelona Paddle Race compiten, en modalidades diferentes, kayaks y embarcaciones de Surfsky. Nuestra apuesta por el Surfski es firme, una modalidad de kayak de mar muy popular en países como Australia, Suráfrica o los Estados Unidos por su rapidez, espectacularidad y carácter mucho más deportivo que se asemeja más al kayak de pista pero en mar abierto.

Después de la regata, los participantes podrán disfrutar de las facilidades del Puerto de Badalona, donde se hará el reparto de premios de las diferentes categorías.

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.