Noticias
  • Registro

Por fin hoy, 26 de julio, después de días recortándole distancias poco a poco, el checo Ondrej Fojtik ha conseguido batir a su hermano Jan y ocupar su posición natural: el liderato del IronBike en la presente XXª edición.

Aunque Jan, el más joven de los dos, ha desempeñado un mejor papel que el que ofreció ayer, completando las dos pruebas especiales en primera y tercera posición respectivamente, nada ha podido contra su hermano. De hecho, Ondrej, que ya desde la salida ha partido lanzado, ha completado la primera especial en segundo lugar –solo 51’’ más tarde que Jan– y ha pulverizado los tiempos de sus contrincantes en la segunda, llegando a meta en 1h 35’ 53’’ con cuatro minutos de ventaja respecto al segundo, el también checo Radoslav Sibl.

Como dato anecdótico cabe remarcar que uno de los tramos de la etapa de hoy ha transcurrido en el interior de una antigua mina, hecho que la organización ha aprovechado para preparar una simbólica prueba especial cuyo campeón, el inglés Matthew Page, ha obtenido como trofeo un trozo de mineral al completarla en 4’ 54’’.

El aspirante vasco Joseba Albizu sigue en cuarta posición de la general, por detrás de los tres checos, al quedar tercero y cuarto en las dos etapas. Como él mismo ha reconocido en declaraciones a CablePress, el cansancio y las molestias físicas lo están acechando de tal modo que sufre serios apuros en los tramos difíciles de transitar sobre dos ruedas, en los cuales debe desplazarse a pie con la bicicleta sobre los hombros. No obstante, el también español Daniel Martínez ha declarado sobre Albizu ante la cámara de CablePress que “este año Joseba ha pagado su poca experiencia en este tipo de competición” aunque no duda que “el año que viene estará ahí [en las primeras posiciones] luchando por el título”.

A lo que al campeonato de parejas refiere, parece ya visto para sentencia: los campeones de las pruebas han sido Toni Pérez y Jordi Nogués en la primera y Javier Rodríguez y Gabriel Maldonado en la segunda, resultado que ratifica a los corredores de Buff en primera posición y a los participantes de A La Feixa BikeInn Team en la segunda de la tabla general.

Es importante destacar también el impecable papel de la organización, que con una amplia flota de vehículos de tierra formada por trenta y siete coches y diez motos de montaña, un helicóptero a su disposición, y un excelente equipo logístico, está desempeñando su papel a la perfección. Así pues, la presente edición de la carrera se está desarrollando sin incidentes y con la satisfacción de los participantes.

La etapa de hoy ha empezado a las ocho de la mañana en Torre Pellice y se ha caracterizado por la irregularidad del desnivel. El buen tiempo ha acompañado a los ciclistas por puntos como el Ponte Rabioso o el Colle Racias, entre los cuales hay solo diecisiete kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel. La ruta ha acabado entre la más espesa de las nieblas en el Rifuggio Selleries, a más de 2.000 metros de altura, un hermoso paraje campestre de alta montaña donde los ciclistas pasarán la noche antes de encarar mañana la etapa reina.

Y es que como cada año, el Monte Chaberton será mañana el juez de altura que decida el campeón de esta edición del IronBike. Los ciclistas deberán recorrer una larga ruta de setenta kilómetros que les llevará desde el Rifuggio Selleries hasta Sestrieres, pasando por el fuerte de Fenestrelle, un bastión militar del siglo XVIII cuyos escalonados túneles deberán descender prácticamente a oscuras; y más tarde por el mítico Chaberton, un escarpado monte a 3.330 metros de altura en cuya cima se encontraran con otra fortaleza militar, en este caso un fortín de finales del siglo XIX cuya construcción llevó cuarenta años a los italianos y que fue protagonista en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, pero, los protagonistas serán Ondrej, Jan, Sibl y Albizu, a quien veremos pelear por el título hasta el final.

 

 

 

Texto: Arnau Muniesa

Fotos: cablepress

 

 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.