Press Iron Bike
  • Registro

Batalla por tocar el cielo en la majestuosa Cima Bellino


Milton Ramos se ha llevado una etapa en la que incluso los descensos han sido físicamente muy exigentes

El Iron Bike de los Alpes ha brindado hoy a toda su afición otro magnífico día de mountain bike. Los atletas, después del sobreesfuerzo realizado ayer, se enfrentaban a una etapa más corta pero despiadada. Muy exigente tanto en las subidas como en las bajadas. El más rápido en superar el global de la etapa, que constaba de tres tramos cronometrados, ha vuelto a ser el hispano hondureño Milton Ramos, seguido del gallego Brandan Márquez y del catalán Llibert Mill. En el apartado femenino, la española Núria Ferrer ha conseguido superar a su rival directa, la ucraniana Elena Novikova.



Antes de que saliera el sol, el ajetreo ya comenzaba en el campamento base de Acceglio. Los corredores repasaban la etapa que les venía encima todavía con la fatiga de ayer en sus piernas. A las 7:30h los bikers han comenzado a salir en orden inverso a la clasificación. Con el cielo despejado, los atletas han afrontado un recorrido de 68 kilómetros que escondía cimas de hasta 3.000 metros de altura y con un desnivel de 2.839 metros. Sin embargo, la buena noticia la ha traído el tiempo. La lluvia se ha alejado del Iron Bike por vez primera en esta 25ª edición y ha permitido que los corredores hayan disfrutado al máximo de las espléndidas vistas y de las bajadas abruptas.

En la primera prueba especial, una ascensión de 1.800 metros, aguardaba uno de los lugares más espectaculares del recorrido, la imponente Cima Bellino. En esta primera fase, Milton Ramos ha vuelto a ser el más fuerte, seguido de Llibert Mill y Brandan Márquez. Más tarde, en el segundo tramo cronometrado, el francés Alexis Lloret ha conquistado la primera plaza, seguido de los favoritos. Por último, en la tercera especial, en la que los atletas tenían que subir en telesilla a la línea de salida, el hispano hondureño ha vuelto a reinar, aunque el gallego Brandan Márquez ha acabado pisándole los talones. El corredor local más rápido ha vuelto a ser el italiano Francesco Gaffuri, que ha terminado en octava posición.  



El Iron Bike, es competición, pura adrenalina y una batalla por llevarse la victoria, sin lugar a duda. Sin embargo, no todos los corredores viven la carrera de igual manera. Es el caso de la pareja formada por el madrileño Ignacio Miravalles y el cántabro Fernando San Emeterio. A pesar de que no vienen con la intención de luchar por la victoria, la dupla española tenía la misión de ponerse líderes en la clasificación por equipos y así lo hicieron en la etapa prólogo. “Sabíamos que no podríamos aguantar primeros y por eso echamos el resto al comienzo del Iron Bike, para poder vestir el maillot de líder”, han asegurado. Para Ignacio Miravalles, asiduo en esta carrera, el Iron Bike es una aventura para hacerla en compañía, por lo que, “compita o no por equipos, siempre” comparte “la pista con alguien”.

En el caso de las mujeres, la más rápida del día ha sido Núria Ferrer, que ha superado a la otra favorita, la ucraniana Elena Novikova. Con esta victoria, la catalana puede presionar a una Novikova que terminó en cabeza las dos primeras etapas y que gracias a ello mantiene su primera plaza. Judit Reina sido una de las tres mujeres que ha logrado finalizar la etap. La italiana Chiara Marrale, Inés Rodríguez y Marta Solano no han conseguido completar el desafío.



Mañana a las 8:00 h partirá de Sampeyre la tercera etapa, con 87 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2.641 metros. La prueba terminará en Bobbio Pellice previsiblemente 6 horas y 30 minutos más tarde para el grupo de cabeza.



*(La clasificación se mide por puntos. Cada punto es un número determinado de segundos)

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2
1.    Milton Ramos            201 pts
2.    Brandan Márquez        400
3.    Llibert Mill             623
4.    Joseba Albizu            1.599
5.    Elias Van Hoeydonck     2.284

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA FEMENINA DE LA ETAPA 2
1.    Núria Ferrer            12.450 pts
2.    Elena Novikova        12.788
3.    Judit Reina            14.616
4.    Chiara Marrale        10.000
5.    Inés Rodríguez        10.000


CLASIFICACIÓN GENERAL
1.    Milton Ramos         384 pts
2.    Brandan Márquez        833
3.    Llibert Mill            1.684
4.    Joseba Albizu            2.548
5.    Elias Van Hoeydonck    4.906

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA
1.    Elena Novikova        26.176 pts
2.    Núria Ferrer            27.538
3.    Judit Reina            33.752
4.    Chiara Marrale        30.602
5.    Inés Rodríguez        23.614

 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

 

Inscritos 2018

descarga pdf

ASISTENCIA Y MECANICA

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf