Press Iron Bike
  • Registro
Arranca el Iron Bike de los Alpes con un prólogo pasado por agua



Milton Ramos no defrauda y consigue la primera victoria por delante de Brandan Márquez y Joseba Albizu


El Iron Bike de los Alpes ha arrancado esta tarde con un pequeño aperitivo a modo de prólogo. Una toma de contacto que ha servido para que los corredores, muchos de ellos presentes en años anteriores, recuerden lo complicada que será esta prueba. El clima, que había sido benevolente toda la mañana, ha mostrado su peor cara durante una etapa que se ha llevado, gracias a un gran descenso final, el hispano hondureño Milton Ramos. El gallego Brandan Márquez y el gipuzkoano Joseba Albizu han puesto las cosas complicadas a un Milton Ramos que ha hecho valer su habilidad en el descenso.

Brandam

Los 155 mountain bikers, más de 80 españoles, han partido desde la localidad italiana de Tenda sobre las 16:30h para cruzar, después de 37 kilómetros sobre la bici, la línea de meta en Limone Piemonte, lugar en el que se encuentra el campamento base esta primera jornada y donde se entremezcla la esencia tradicional de este pueblo de montaña con el espíritu de aventura que acerca el Iron Bike.

La fuerte lluvia, que ha aparecido desde el pistoletazo de salida, no ha hecho que le tiemble el pulso a Milton Ramos, que ha cumplido con su papel de favorito para subirse a lo más alto del podio. El conocido biker ha hecho gala de sus dotes en el descenso para zafarse de sus dos perseguidores antes de cruzar la meta. Justo antes, en el tramo de ascenso ha sido donde Brandan Márquez ha brillado con luz propia. El gallego ha impuesto un fuerte ritmo que ha obligado a que Milton Ramos y el guipuzcoano Joseba Albizu se exigieran al máximo para perseguir su estela. Sin embargo, una vez alcanzada la subida al Baita, a dos mil metros, el hispano hondureño ha dejado su sello de calidad en el descenso, sacando hasta 2’20” a Márquez y 3’34” a Albizu. Tras ellos, los catalanes Llibert Mill y Albert Roca han terminado por delante del primer italiano, Francesco Gaffuri.



“Lo peor de todo ha sido el frío. Llegábamos a la parte de la meta, en el tramo final, un poco helados”, ha comentado un Milton Ramos que a pesar del frío ha reconocido haber disfrutado mucho de la bajada.

En cuanto al apartado femenino, Elena Novikova, una de las grandes favoritas a llevarse la carrera, ha comenzado con buen pie. La ucraniana ha superado a las catalanas Núria Ferrer e Inés Rodríguez Couso, que han terminado segunda y tercera respectivamente. Las cosas no fueron tan bien para otro de los grandes nombres, como el de la italiana Chiara Marrale, que ha terminado a casi media hora de Novikova.

A pesar de las caras de agotamiento que mostraban los corredores al cruzar la línea de meta, la etapa de hoy no era más que una primera toma de contacto. Y es que, muchos de ellos han quedado absolutamente sorprendidos del nivel de esta carrera. Algunos ya pensaban en las próximas siete etapas que tendrán que soportar sus piernas sin saber si lo superarán. La etapa de mañana saldrá de Limone Piemonte para acabar en Acceglio. A las 7:30h comenzará una nueva aventura de 112 kilómetros y 3.969 metros de desnivel en la que la clave, según Milton Ramos, estará en “saber regular en las dos subidas y cuidar el material en las bajadas”.  


forte prologo

Clasificación General:
1.    Milton Ramos 1h58’44”
2.    Brandan Márquez 2h01’04”
3.    Joseba Albizu 2h02’18”
4.    Llibert Mill 2h03’35”
5.    Albert Roca 2h06’11”
6.    Francesco Gaffuri 2h06’48”

Clasificación femenina
1.    Elena Novikova 2h48’00”
2.    Núria Ferrer 2h51’35”
3.    Inés Rodríguez Couso 2h58’58”
4.    Judith Reina 3h02’56”
5.    Chiare Marrale 3h15’57
6.    Marta Solano 3h33’48”

 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

 

Inscritos 2018

descarga pdf

ASISTENCIA Y MECANICA

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf