Noticias
  • Registro

La actuación de hoy de Joseba Albizu ha sido un auténtico golpe de campeón. Aunque su contundente victoria no le ha servido para colarse en un podio al que se aferran Radoslav Sibl y los hermanos Fojtik, con Jan a la cabeza; la de hoy, 24 de julio, ha sido por fin una etapa en que claramente el vasco ha demostrado su capacidad para convertirse en futuro vencedor del IronBike y poner las cosas difíciles a los checos.

 

Sus tiempos en los contra-relojes han sido de 13’ 39’’ en la primera prueba y de 1h 41’ 39’’ en la segunda, cinco segundos por delante de Sibl.

Esta doble victoria de Albizu ha permitido que el protagonismo de la etapa de hoy haya adquirido un color completamente español, ya que un día más y como ya es habitual, la pareja formada por Javier Rodríguez y Gabriel Maldonado ha sido la más rápida en completar las pruebas, justo por delante de Toni Pérez y Jordi Nogués, que han mantenido un muy buen ritmo y han terminado en segunda posición.

Los ciclistas han empezado la etapa enfrentándose a una prueba especial, una ascensión al Monte Cavour de aproximadamente veinte minutos de duración, antes de bordear la Valle Pellice dirección oeste. En su camino hasta Torre Pellice han tenido que ascender cuellos como el Valanza –donde una intermitente niebla impedía una buena capacidad de visión más allá de los treinta metros- o el Colle Chiot Cavallo, inicio de un descenso de más de dos mil metros de desnivel en tan solo 35 kilómetros.

Justo al cruzar la meta, situada en una calle céntrica de Torre Pellice restaurada al estilo de finales de siglo XIX, Albizu ha admitido que se ha visto “muy bien en una etapa que va a marcar las diferencias” y no esconde su ilusión para “progresar y recuperar a falta de media vuelta”.

La exigencia etapa de mañana, una de las más duras de la competición junto a la segunda, se basa en la dura ascensión de las lomas del la Pareat, a 2.373 metros de altura, y el paso por Col Giuliano, a 2.457. Una vez llegados a Prali, recorridos cincuenta y tres kilómetros de etapa, los ciclistas podrán tomarse un descanso de veinticinco minutos, justo el tiempo que tardarán en trasladarse en telesilla hasta Bric Rond, desde donde empezarán el descenso a Pramollo, el fin de la etapa.

 

 

Texto: Arnau Muniesa

Fotos : cablepress

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.