Noticias
  • Registro

Poco han cambiado las cosas en la clasificación después de la tercera etapa del IronBike 2013 celebrada hoy, 23 de julio, y en la que Ondrej Fojtik, actual campeón, ha recuperado su ritmo habitual para presionar a su hermano Jan, que todavía mantiene el liderato.

 

La contundencia de la victoria de Ondrej ha sido tal que, hoy, por primera vez desde el inicio de la edición de este año, hemos tenido un mismo ganador para ambas pruebas especiales. El checo ha parado el contador de la primera prueba en 3h 08’ 42’’ y ha finalizado el circuito cerrado de la segunda en 24’ 20’’.

Respecto al campeonato por parejas, el desenlace final del guión parece estar ya escrito, pues esta jornada ha servido para consolidar el equipo Buff y el equipo A La Feixa BikeInn Team en primera y segunda posición respectivamente.

Los ciclistas han empezado a salir del campamento de Pontechianale cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana para enfrentarse a una de las etapas más atípicas de la presente edición. De hecho, solo comenzar han tenido que ascender en telesilla hasta el cuello de Seggiovia, desde donde han empezado a pedalear hasta el paso San Chiaffredo, un angosto sendero de piedras a más de 2.700 metros de altura entre el imponente Mont Viso y un lago helado.

La dificultad de la prueba ha sido tan elevada que los ciclistas han tenido que cargar la bicicleta sobre los hombros y completar parte de la travesía a pie durante más de cinco horas. No obstante, al final de este exigente tramo les esperaba un acusado descenso de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel hasta la localidad de Cavour. Cómo ha apuntado a CablePress Javier Rodríguez del equipo Buff, una de las características más impactantes de la jornada ha sido “el notable contraste de temperatura” entre las heladas faldas del Mont Viso y el bochornoso calor de la seca llanura dónde se encuentra Cavour.

La segunda prueba especial, transcurrida en el centro histórico de Cavour a media tarde, ha constado de dos vueltas en un circuito cerrado de tres kilómetros que los ciclistas han tenido que completar en el menor tiempo posible, siendo recibidos a su llegada a meta como héroes por los entregados habitantes de la ciudad.

La etapa de mañana empezará con un giro alrededor del Monte Cavour y poco más tarde los corredores partirán hacia Torre Pellice por empinadas pistas de montaña, en una ruta de 90 kilómetros y duración estimada de ocho horas. A cuyo paso surcaran alturas como los 1.750 metros del Colletto Valanza o los 2.234 del Colle Chiot Cavallo.

 

 

Texto: Arnau Muniesa

Fotos : cablepress

 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.