Noticias
  • Registro

El hispano-hondureño recupera el tiempo perdido en el prólogo y ya es líder

 “Estoy súper contento. Ayer perdí 3:40 y hoy he recuperado el tiempo perdido. El hecho de conocer la etapa era un punto a mi favor y lo he aprovechado”, afirmaba Ramos a su llegada. Sin embargo, no cree que se pueda descartar a Bekkenk por su teórica falta de experiencia en la carrera: “El Iron Bike, si estás fuerte, se puede hacer igual de bien”. Sobre la etapa de hoy, Ramos ha destacado que “en la subida había tramos muy técnicos mientras que, en la bajada, eran espectaculares”. De todos modos, piensa que el auténtico Iron Bike empezará mañana, con el recorrido entre Vinadio y Cavour: “Hay que cuidar la alimentación porque esta etapa, que es muy larga, hay un año que casi no pude ni acabarla. También tengo que descansar bien porque la salida es a las seis de la mañana, por lo que tengo que levantarme a las cuatro o a las cuatro y media”.

Por detrás de Ramos, han entrado a meta el finlandés Henri Ojala y el hasta ahora líder, el holandés Ramses Bekkenk. A partir de ahí, la actuación española ha sido memorable, con la presencia entre los diez primeros de Joseba Albizu (cuarto), Joan Pons (quinto), Víctor Úbeda (sexto), Jesús Zamora (séptimo), Gonzalo De la Torre (octavo) y Diego Latasa (décimo). En la general, Joseba Albizu es tercero por delante del sorprendente Ojala y, Úbeda, sexto, justo por detrás del sólido Pons.

El catalán Joan Pons, tercero el año pasado del Iron Bike y ganador en la categoría Máster, se muestra satisfecho por haber resistido tras dos jornadas muy duras en la carrera piamontesa: “En realidad llevamos dos etapas porque la de ayer era más que un simple prólogo. Las sensaciones no fueron buenas pero pudimos aguantar muy bien la posición. Hoy he sufrido mucho, más de la cuenta, porque tuve problemas musculares sobre el kilómetro 50. También me ha afectado el increíble calor que hacía puesto que me he deshidratado a pesar de haber bebido bastante agua durante la etapa”. Los problemas de Pons no se quedan ahí, ya que en el prólogo se dio un golpe “con una piedra que estaba escondida bajo unas hierbas” y tiene afectado el dedo pequeño del pie derecho: “Puede ser que lo tenga fisurado o roto”. Sin embargo, no cree que esto sea ninguna excusa: “Cuando camino veo las estrellas pero no tengo ningún problema para pedalear”.

Pons ha sido cuarto en la etapa, a 20 minutos del ganador, Milton Ramos. Este hecho le ha afianzado en el liderato de la categoría Máster y en el quinto puesto de la general. El catalán cuenta de esta manera su aventura entre Limone Piemonte y Vinadio: “He aguantado en la subida, me he lanzado en la bajada porque es mi punto fuerte y, luego, ha venido un tramo de descanso y he recuperado las piernas para recuperar para la última subida y bajada, donde lo he dado todo. He llegado desintegrado pero, dentro de todo, bastante bien”. Su mayor preocupación está en la recuperación para la etapa de mañana, que conoce perfectamente por su dureza, entre Vinadio y Cavour: “Hasta ahora nadie se ha guardado demasiado y mañana lo podemos pagar. A mí me pasó el año pasado, por lo que no sería nada nuevo”.

En la categoría por parejas del Iron Bike,  Gonzalo De la Torre y Diego Latasa son más líderes tras haber entrado, los dos, entre los diez primeros de la general. Por detrás, al contrario que en el prólogo, los finlandeses Kari Veikkolainen y Simo Sohkanen han acabado por delante de los hermanos Luis y Raúl Oliver. Sobre sus posibilidades de ganar esta clasificación, De la Torre prefiere ser cauto: “El prólogo de ayer era muy explosivo y teníamos la ilusión de coger el maillot de líderes. Somos conscientes que el resto del Iron Bike es para gente más fondista y se aguantará lo que se pueda. Queda todo”. En relación a la etapa de hoy, no esconde que sufrieron mucho: “Ha sido muy dura. Hemos ido un poco demasiado rápidos en el enlace para lo que venía después. En la subida de la cronometrada se debía cargar mucho tiempo las bicicletas y hacía mucho calor. Además, la bajada era muy técnica y complicada, quizás para un perfil de corredor más especialista en el enduro”. Otro factor que tiene muy en cuenta es el de la experiencia, y pone por ejemplo a los italianos Flavio Coluccio y Emiliano Amalberti: “Al final los hemos dejado atrás, pero hemos podido comprobar su conocimiento del terreno”.

 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.