Cro Trail
  • Registro

Vive tu aventura de MTB en el Himalaya

Bienvenidos a la carrera de MTB con mayor altitud del mundo, la Himalayan Highest MTB Race, que se celebra del 15 al 25 de agosto de 2019 en la región india de Ladakh, un viaje peculiar y épico en el que la resistencia física no es suficiente si no se combina con una buena capacidad de concentración y aclimatación. El recorrido cubre una distancia total de 510km distribuidos en seis etapas con un trazado que se desarrolla siempre por encima de los 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeada por la cordillera del Himalaya, que dará a los ciclistas la oportunidad de desafiarse a sí mismos en un escenario incomparable. La aventura empieza el 16 de agosto, cuatro días antes de que comience la primera etapa, ya que se requieren tres días para aclimatarse a la altitud.

Ladakh es conocida como el Pequeño Tíbet debido a sus características geográficas y la cultura de sus habitantes, de ascendencia tibetana y con un estilo de vida apacible, dedicados a la ganadería, sobre todo del Yak, y el cultivo estacionario, ya que la mayor parte del año la región está nevada. Representa una de las zonas menos pobladas de Cachemira y también de mayor belleza.

Tras el primer día de transporte desde el aeropuerto de Leh, y superando el período de aclimatación a la altura, la carrera comienza en la pequeña población de Upshi. En total, el recorrido cuenta con unos 8.170 metros de desnivel positivo, por lo que hay que tener en cuenta que a esta altura el desgaste físico es muy superior que en cotas más bajas, llegando hasta la altitud de 5.600 m.

El plato fuerte se reserva para la última etapa, donde se disputará el 3er Trophy SKY IS THE LIMIT, con 55 km de ascensión hasta el puerto de Khardung La, a 5.600 metros, el paso más alto del mundo para vehículos a motor. En la pasada edición, el primer puesto lo obtuvo el ciclista italiano Marzio Deho, superando al francés Thomas Dietsch. En la prueba femenina fue Sophie Stempfel la que se hizo con la primera posición.

No solo es la carrera de más altitud del mundo, sino que también realiza una labor humanitaria con el proyecto solidario de Word Whithout Borders con uno de los pueblos más atormentados de la historia: los tibetanos. Siendo tierra de acogida a refugiados tibetanos durante décadas, su intención es darles voz y soporte; es por eso que las instituciones, las autoridades de Lhadak y el propio Dhalai Lhama, que fue el impulsor de este proyecto solidario, están muy comprometidos con el evento. En esta ocasión, la recaudación irá destinada al programa Onlus ANDI (Asociación Nacional de Dentistas Italianos) en la que se construirá un centro de atención odontológica en la remota región de Zanskar, en Lahadak.

Como colofón, los participantes tendrán la experiencia de pernoctar en uno de los templos budistas que se visitarán durante el recorrido.

Si quieres vivir esta aventura puedes hacer la inscripción en Cablepress para encargarnos de las gestiones y cualquier información que necesites.

 

IMPORTANTE: Llegada obligatoria el 15 de agosto de 2019

Precios de inscripción:

1540€ - Hasta el 31/05/2019

1740 €- A partir del  01/06/2019

(150 son las inscripciones máximas)

Descuentos:

10% para equipos de 3 componentes

15% para acompañantes

El importe de la inscripción será devuelto si los participantes no pudiesen acudir al evento por razones fuera de su control. En este caso el participante deberá informarnos lo antes posible siendo la siguientes condiciones dependiendo de las fechas:

a) antes del 31 de enero de 2019 devolución del importe completo

b) hasta el 31 de marzo devolución del 50% del importe

Para formalizar la inscripción rellena el formulario más abajo en esta página web, descarga el siguiente documento del Reglamento, y devuélvelo firmado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (el documento de privacidad es sólo para consulta)

Reglamento

Privacidad

 

Iron Bike 2020 abre sus inscripcionesel viernes 15 de noviembre

El  viernes 15 de noviembre será ya posible inscribirse para la carrera que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto
 
Se presenta una nueva edición de la carrera de MTB más exigente del panorama mundial. El Iron Bike vuelve en 2020 con la misma dureza que en años anteriores. La prueba italiana cumple su vigésimo sexto aniversario manteniendo el mismo espíritu con el que arrancó. Se trata, sin lugar a dudas, de una carrera de mountain bike con letras mayúsculas.
 
La prueba, que volverá a conquistar las cimas de los Alpes, arrancará el próximo 25 de julio y concluirá siete días más tarde, el día 1 de agosto. Los organizadores de la carrera abrirán el periodo para realizar las inscripciones el próximo martes 15 de noviembre.
 
Si quieres vivir una experiencia que no podrás olvidar de tu memoria, puedes realizar la inscripción a través del  formulario que encontraras al final de esta pajina.
 

Para más información

Contacto para inscripciones: 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
WhatsApp: 639 047 190 
Teléfono: (+34) 935 400 249
https://www.cablepress.com

 


Pago en España:

 Rellena el formulario que encontraras más abajo y recibiras las indicaciones para el pago de la inscripción.



 

Desde las nieves de los Alpes hasta el Mar Mediterráneo


El Cro Trail de Limone Piemonte, Breil hasta Mentone en la  Costa Azul, conocido también como el Grand Raid International de Cro-Magnon, se celebrará el 8 y 9 julio del 2016, y se desarrollará a través de 115 km, con el total de unos 7.000 m positivos y 7.900 m de descenso, donde el 92% transcurre por caminos y senderos de montaña. La partida de Cro será a las 18.00 horas desde Limone Piemonte, para llegar antes de las 23.00 del día siguiente en Menton.
Un servicio de autobús transportará a los competidores de Menton a Limone el viernes por la mañana. Se dispondrán hasta 10 avituallamientos y los corredores tendrán hasta 29 horas para llegar a su destino. Se dispone también de un servicio de transporte de bolsas hasta la meta o a medio camino en Breil, donde se encontrará el punto de control y abastecimiento principal.

El antiguo Cro-Magnon nació en 2000 para celebrar el hermanamiento las dos ciudades de Limone Piemonte y Cap d'Ail en la Costa Azul. Desde ese año, el evento se ha consolidado cada vez más a nivel internacional ganando una gran reputación hasta el punto de es reconocido como uno de los mejores ultra-trail Europa. Participar es la aspiración de muchos deportistas de todo el mundo, y las solicitudes van más allá de los dorsales disponibles (500). 

Muy alpino en su primera mitad, el Cro Trail lleva a los participantes a numerosos picos, colinas, cordilleras de altitudes hasta 2400 m, atravesando el Parque Marguareis y los Alpes de Liguria. Después de cruzar los Alpes, el Cro Trail entra progresivamente en la región mediterránea, con su clima, su vegetación, sus flores y su fragancia, que acompaña a los participantes hasta el mar, en la playa de Menton, en la Riviera francesa. Esta Ultra se inicia en Limone Piemonte, en una de las estaciones más antiguas de esquí de los Alpes, donde a principios de 1900 tuvieron lugar las primeras carreras.

El camino sube a las cordilleras que separan Italia de Francia, cruzando las montañas de la provincia de Cuneo y Imperia, a continuación, tocando dos regiones, cruzando la característica Val Roya se entra definitivamente así en Francia por Breil, considerada el corazón de la carrera. Aquí en Breil llegarán los participantes del Trail Marguareis (Limone - Breil de 80 km), y también será punto de partida del Trail de la Riviera Francesa (Breil - Mentone de 35 km). Breil será el punto de la supervisión médica más importante, lo que permitirá la continuación de sólo los atletas que estén preparados físicamente para seguir después de más de 100 km.

Disfrutando de la vista del mar y el puerto de Menton se llega a la línea de meta en el puerto de Garavan, al lado del estadio, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de las tres carreras del Cro. La última edición del 2015 fue la más dura por las temperaturas más altas de los últimos 200 años. Muchos son los que volverán a desafiar el reto de la Cro para volver a hacer este maravilloso viaje desde los Alpes hasta el mar.

La Asociación Trail du Cro asegura una organización de todas las operaciones necesarias para el éxito del evento, con el apoyo de Pro Loco y Rescate Alpino de Limone, y con el apoyo de las dos ciudades de Limone y Menton. Dificultades de organización no son pocas. La ruta se encuentra en un entorno natural salvaje que ofrece muy pocas vías de acceso. El transporte, las operaciones de rescate que sean necesarias, el posicionamiento de los controles e indicadores, etc., requieren una sincronización rigurosa.
Una red de radio de dos vías cubre toda la ruta y por lo tanto asegura supervisión coordinada y simultánea en sus partes más aisladas y que no está cubierta por las redes móviles, 
El "balisaggio" (ruta de señalización), está listo una semana antes de la prueba y unas horas antes del paso de los competidores, los "ouvreurs" correrán por toda la pista, para comprobar que todo está en orden. Un "balai" (hombre escoba) cierra la carrera acompañando al último competidor.

Todos los voluntarios y especialistas de alerta y rescate estarán dispuestos a lo largo de la ruta conectándose continuamente por radio con los demás y con el Puesto de Control Central. Finalmente, en la semana siguiente a la competición, grupos de voluntarios rastrearán
el camino para limpiarlo y devolverlo de nuevo a sus condiciones naturales.

El Soccorso Alpino Italiano se encargará de la seguridad y la asistencia médica en la montaña italiana, mientras que especialistas franceses de diversas asociaciones médicas , y de la UNASS de Marsella se ocuparán del territorio galo, distribuyéndose así más de 40 médicos y enfermeros a lo largo de toda la ruta con ambulancias 4x4 y equipo especial. En total más de 200 personas se dedican a garantizar la realización del Cro Trail. Por lo que refiere a los corredores tienen que demostrar la participación en carreras de larga distancia anterioreso puntos ITRA para poder inscribirse  (ver condiciones más abajo).

 

Desierto, valles y montaña, una experiencia intensa en Marruecos


Del 25 al 29 de marzo de 2016 regresa la 4ª edición del MARRUECOS Tizi N'TRAIL organizada por GO2EVENTS y la Asociación francesa del Raid de Mercantour con el apoyo de la Provincia y la ciudad de Ouarzazate. En el Tizi N'Trail Marruecos los competidores combinan la competición con la solidaridad y la convivencia.

La primera edición de la carrera a pie se celebró en 2013 y cada año se organiza la carrera en la región de Ouarzazate, entre el desierto y las montañas. El Marruecos Tizi N'Trail 2016 consta de tres etapas de 23 a 29 km, respectivamente disputadas en el desierto, el valle y las montañas. Todos los atletas mayores de 18 años, con licencia o no, en buen estado físico pueden participar en Marruecos Tizi n'Trail. Los participantes en el trail a través del reto deportivo personal descubren al mismo tiempo la visión única que ofrecen las montañas del Atlas. Los competidores también pueden optar por participar en la modalidad de senderismo. Las distancias son entonces más cortas y adaptadas.

Este evento deportivo es también una oportunidad para que los competidores aprecien la cultura y la hospitalidad marroquí. El programa consta de tres días de carreras que comienzan en el desierto con el Camino de Ait Ben Haddou (23 km). Las otras dos fases se celebrarán, respectivamente, en el valle Ounila y las montañas del Atlas. Tres son las opciones que se presentan a los competidores de Marruecos Tizi n'Trail:

  • participar en el modo de carrera primera etapa (trail de Ait Ben Haddou)
  • participar en el modo de carrera de tres etapas
  • realizar las tres etapas en la modalidad de senderismo con distancias adecuadas (en la misma ruta).

 

El Marruecos Tizi n'Trail no es una simple carrera. De hecho, más allá del reto personal los corredores participan en acciones de solidaridad para prestar asistencia a las poblaciones locales. La experiencia de los equipos de GO2EVENTS en esta región les hizo conscientes de las necesidades de los niños de estos pueblos en cuanto a equipamiento deportivo. Es en este sentido que se llevarán diversas formas de ayuda (ropa, calzado deportivo, etc.) a la población rural durante el evento resultado de una colaboración entre la organización, socios y participantes de la ruta.

Asistir a esta ruta en Marruecos es sinónimo de amistad, solidaridad, descubrimiento y trascendencia.

Inscripción Cro Trail, Trail Marguareis y Trail Riviera Francesa

Los atletas que deseen participar en el Cro Trail pueden formalizar su inscripción a través de este mismo formulario de Cablepress, agencia colaboradora, y podremos mantenerte mejor informado.

Se habrá formalizado toda la inscripción al presentar el pago de la inscripción, el certificado médico y las pruebas necesarias que acreditan la experiencia necesaria anterior en pruebas de larga distancia (según el caso)

CRO TRAIL (LIMONE - MENTONE, 115 km, +7000 m  -7900 m)

95 € hasta el 31 de diciembre de 2016

125 €  hasta el 30 de abril 2016 

140 € hasta el 1 de mayo 2016

 

TRAIL MARGUAREIS (LIMONE -BREIL, 80 km, +5400 m  -5900 m)

70 € hasta el 31 de diciembre de 2016

80 €  hasta el 30 de abril 2016 

90 € hasta el 1 de mayo 2016

 

TRAIL RIVIERA FRANCESA (BREIL - MENTONE, 35 km, +1600 m  -2000 m)

40 € hasta el 31 de diciembre de 2016

45 €  hasta el 30 de abril 2016 

50 € hasta el 1 de mayo 2016

 

Hay la posibilidad de TRANSPORTE del corredor de Menton a Limone el viernes (para los participantes del CRO-TRAIL), de Breil a Limone el viernes (por los participantes en el Camino de Marguareis), desde Menton a Breil el sábado (por la francés Riviera): reserva requerida durante el proceso de registro final con un pago de € 10.00 por el Cro y € 7.00 para los otros dos trails.

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellidos(*)
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

Teléfono en caso de urgencia(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

DNI(*)
Entrada no válida

Dirección(*)
Entrada no válida

Código Postal(*)
Entrada no válida

Nacionalidad(*)
Entrada no válida

Federación
Entrada no válida

Nº Licencia
Entrada no válida

Fecha de nacimiento(*)
Entrada no válida

Trail (Modalidad)
Entrada no válida

Traslado (mirar condiciones)
Entrada no válida

T-shirt
Entrada no válida

Empresa colaboradora
Entrada no válida

  

 

Servicios

Gorro de Montura

Número personalizado con el control de chip (para ser entregado a la línea de meta)

Asistencia de la Organización del evento (entrada y punto de Personal, Organización personal, Jurado y Director de Carrera)

Médico y la ayuda de rescate (Médicos, Enfermeras, de primeros auxilios y de trabajadores de rescate)

Puntos de alimentos y bebidas (véase el road-book en la web organizadora)

Cobertura de seguro de responsabilidad civil de la Organización

Seguro de accidentes del competidor

Transporte de sacos (mirar atículo 14 en la web de la organización)

Transporte hasta el final de los que han abandonado (mirar atículo 9 en la web de la organización)

Comida en la meta,

Sudadera "Finisher"

Diploma

Premios a los ganadores

Aperitivo final

Condiciones

    • 18 (dieciocho) años de edad
    • Demostrar el requisito antes de 06/24/16

Para el CRO TRAIL (Limone-Menton)
Satisfacer uno de los siguientes requisitos:
 
Haber completado 1 trail en 2015 o 2016, al menos 70 kilometros y 3.000 metros de desnivel positivo;
Haber llegado a 4 puntos ITRA
Haber terminado la CroMagnon 2015 o el Marguareis 2015
Haber completado una de las carreras que figuran en los amigos del trail (ver web organizadora)
 
 
Para el Trail Marguareis (Limone-Breil)
Satisfacer uno de los siguientes requisitos:

Haber completado en 2015 o en 2016 un sendero de 50 km
Haber concluido el Cro-Magnon 2015, la Marguareis 2015 o el Neander 2015 Haber completado una de los trails que figuran en los amigos del trail (ver web organizadora)
 
 
Para el Trail Riviera Francesa (Breil-Menton)
No se necesita ningún requisito, sólo certificat deporte médica, que es obligatorio. Para todas nuestras competiciones
 
Los participantes deben presentar pruebas de las carreras celebradas en el correo organización dirección proporcionada en el sitio web de 06/24/2106
Un certificado médico de fecha dentro de un año (el día del evento), que establece su actual estado de salud
 
Al inscribirse el participante certifica que él o ella está en condiciones aptas física y psicológica para participar en el trail. También certifican a ser consciente de sus dificultades y riesgos.

Vídeo Cro Trail Crogmanon 2015