Barcelona Paddle Race
  • Registro

La Barcelona Paddle Race nació hace cinco años, después de recorrer el litoral de Barcelona durante varios inviernos en un pequeño  comité  de kayakistas  amantes del mar, y ver como los mejores colores, luces y vientos de nuestro litoral eran para nosotros solos. Aparece el deseo de compartir y lanzamos una competición coincidiendo con la irrupción en el mercado de una nueva forma de competir en el mar: el Surfski. De este modo empiezan a convivir los kayaks tradicionales y los más competitivos, dando fin a una sequía de varios años sin ninguna competición en nuestras costas.

Hoy podemos decir que ya es una realidad, los surfski de Catalunya se concentran en la Barcelona Paddle Race y muchos más, pues nos llegan palistas de la comunidad valenciana y de las Baleares, también nos están llegando de Italia y Bélgica, Austria, y también de Argentina y Chile. Seguimos siendo pocos, aunque ya somos más de 40 palistas compitiendo  y los medios de comunicación muestran lo que hacemos y como paleamos, Tv3, BTB, BDtv, y otros tantos canales italianos que han demostrado su interés y muestran los kayaks en el marco del litoral Barcelonés.

Estamos dando a conocer un deporte nuevo lleno de plástica y emoción, y lo hacemos en la época que ya no hay bañistas en nuestras playas, queremos mostrar al mundo que en Barcelona podemos palear todo el año, y en unas condiciones muy buenas. La costa de la ciudad ofrece un spot con características de viento y oleaje que convierten nuestra costa en un marco incomparable para la práctica de este deporte.

Un día soñé con las fotos de los mejores palistas del mundo cruzando Barcelona y ese día ha llegado. La Barcelona Paddle Race es un sueño hecho realidad que abre las puertas de Barcelona a una vida nueva en el mar de invierno, un mar precioso y lleno de posibilidades para los amantes del kayak de mar.

Dani Julián

 

 

Subcategorías

En los medios Barcelona Paddle Race

 

Haz click en la portada para descargar el pdf