Press Barcelona Paddel Race
  • Registro

AVISO IMPORTANTE La previsión meteorológica para el domingo ha llevado a la organización a una modificación importante: la carrera invertirá su recorrido para conseguir una prueba downwind. La salida tendrá lugar en el Puerto de Masnou y la llegada serà en la playa situada frente al Club Natació Barcelona. El espectáculo está asegurado con condiciones muy técnicas que gustan a los grandes especialistas y con una previsión de velocidades superiores a los 20 km por hora.

Disponibilidad de imágenes para TV (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Barcelona, 12 de diciembre de 2016         

Los mejores palistas italianos estarán presentes en la Barcelona Paddle Race, la gran cita del piragüismo invernal


El Surfski, modalidad competitiva del kayak de mar es deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020


Surfskis, kayaks tradicionales, paddels surf y embarcaciones polinésicas deberán cubrir los 14 km. que median entre el Hotel Vela y el Puerto de Badalona


La competición, organizada por el Club Piragüismo Barcelona, tendrá lugar en la matinal del domingo 18 de diciembre

 

 

Cartel de lujo para la quinta edición de la Barcelona Paddle Race, con participación de los mejores palistas italianos, y presencia internacional de competidores argentinos y holandeses, entre otros, que se medirán a las principales espadas locales.

Esta prueba deportiva, casi única en Europa en temporada de invierno, se celebrará este año el domingo 18 de diciembre y dará el pistoletazo de salida a las tradicionales pruebas navideñas barcelonesas, como la Copa Nadal o las carreras de San Silvestre. La Barcelona Paddle Race es una competición de piragüismo por el litoral barcelonés, cubriendo un recorrido de 14 kilómetros (algo más de 8 millas náuticas) entre la Playa de San Sebastián, delante del Hotel Vela, hasta el Puerto de Badalona. Los palistas pasarán sucesivamente por la Playa de la Barceloneta, el Puerto Olímpico, el Puerto Forum, la desembocadura del Besós y la central térmica, antes de llegar a la línea de meta del Puerto de Badalona. Además, está previsto situar algunas boyas mar adentro.

El espectáculo sobre las aguas está asegurado, con participación de un amplio abanico de embarcaciones. La gran mayoría de los participantes lo harán con surfski, que según el oleaje y el viento llega a triplicar las velocidades del kayak tradicional. Junto a ellos, también tomarán la salida varios kayaks tradicionales, una nutrida representación de stand up Paddle (SUP), así como embarcaciones polinésicas woo-outrigger, especialmente empleadas para paracanoe.

Hasta ahora esta prueba la han ganado siempre palistas locales, pero este año se prevé un duelo de altísimo nivel entre las figuras locales, como Caixàs, Borras o Corominas, y los participantes foráneos, donde destacan especialmente Filippo Vincenzi y Alessandro Bonacina. Vincenzi ha sido dos veces campeón absoluto de Italia en la categoría de maratón en 2014 y 2016. Llega acompañado de Bonacina, que ha sido campeón de Italia sub-23 en las modalidades de fondo y velocidad.
En la prueba femenina, que el año pasado se llevó la palista navarra Amaia Osaba, las principales favoritas son Aurora Figueras, actual campeona de España, y Silvia Elvira, que ha sido dos veces medalla de plata en sendos campeonatos del mundo.
A nivel de clubes, se prevé la presencia de más de una docena de clubes de distintos puntos de la geografía nacional. El Club Piragüismo Barcelona, organizador de la prueba, estará representado, entre otros palistas, por Mauro Manca y Antonio Russo, dos palistas de nivel cuyo principal objetivo es colocarse entre los cinco primeros clasificados. Dani Julián, coordinador de la Barcelona Paddle Race y del Club Piragüismo Barcelona, explica que “somos un club joven que estamos creando una cantera de menores y adultos que puedan competir de tú a tú en las distintas pruebas del calendario piragüístico. Estos procesos necesitan tiempo, pero los cimientos ya los tenemos construidos”.

El Surfski, modalidad competitiva del kayak de mar es deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es una embarcación que ha revolucionado este deporte y tarde o pronto los principales dirigentes no tendrán más remedio que aceptar lo que los deportistas y el público ya están disfrutando.
La competición, organizada por el Club Piragüismo Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Marina de Badalona y la Federación Catalana de Piragüismo.

Después de la prueba, los participantes podrán disfrutar de las facilidades del Puerto de Badalona, donde tendrá lugar el reparto de premios de las diferentes categorías y la comida de celebración.

Colaboradores / Puntos de Información

Paddle Race 2016

Paddle Race 2015

Declaraciones català

Declaraciones castellano

Foto/Vídeo Press Barcelona Paddle Race

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería de Barcelona Paddel Race en alta resolución del servidor de imágenes

Nombre(*)
Escribe tu nombre por favor.

Email(*)
Escríbenos tu email por favor

Medio Comunicación / Club / Empresa

Foto Press Barcelona Paddle Race

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf