Press Barcelona Paddel Race
  • Registro

La Barcelona Paddle Race se estrena con unas condiciones meteorológicas para un down wind de gran nivel. La carrera se ha celebrado bajo unas condiciones de viento de levante de más de 10 nudos con olas superiores de metro y medio. 

Albert Corominas (Club Natació Banyoles), subcampeón del mundo en K2, se proclama vencedor de la prueba de hoy demostrando que, además de ser uno de nuestros grandes palistas en aguas tranquilas, es todo un súper serie en surfski en condiciones muy técnicas como las que hemos tenido hoy, con un recorrido, de 14.3 km, entre el Club Nàutic del Masnou y la playa de Nova Icaria de Barcelona, realizado en 1:01:13h por el vencedor, consiguiendo una media de 14km/hora.  En segundo lugar, Jordi Borràs (C.V. Platja Llarga de Tarragona), veterano corredor de 45 años, ha entrado en meta a tan solo 1:09 min después del ganador, demostrando un nivel de técnica muy superior al del resto de competidores. Podemos también destacar la actuación de Filippo Vincenzi, actual campeón de maratón de Italia que, aunque falto de experiencia en surfski, ha realizado una gran carrera llegando solo a 3:30 min del ganador. En categoría femenina, Aurora Figueras (Club Natació Banyoles), actual campeona de España, ha demostrado un gran nivel, con un tiempo de 1:12:07h.

Albert Corominas felicitaba a la organización por haberse atrevido a realizar por primera vez una prueba en estas condiciones, rompiendo el esquema habitual de carreras circulares en condiciones mucho menos exigentes.

Los auténticos titanes de la prueba han sido los competidores en SUP, que han realizado el mismo recorrido que los surfski y en unas condiciones especialmente duras para este deporte; el primer clasificado ha sido Xavi Ribó (Supbrigade), con un tiempo de 1:42 min.

El temporal de levante sufrido el sábado en la costa de Barcelona estaba previsto inicialmente para hoy domingo; estas hubieran sido condiciones límites para poder desarrollar satisfactoriamente la carrera, pero el cambio de pronóstico ha aportado finalmente unas condiciones óptimas para el surfski. Muy a pesar de ello, la organización decidió cambiar el punto de meta inicial localizado ante el Club de Natació Barcelona, por la playa de la Nova Icaria, junto al Port Olímpic, consiguiendo así una llegada mucho más protegida de las olas y más segura para todos los participantes. Este tipo de competición en mar abierto que conlleva un cierto riesgo ha estado controlado por el equipo de socorristas de Pro Activa que, al igual que el Club Piragüisme Barcelona, tienen su sede en el Port de Badalona.

La Paddle Race se confirma como la gran prueba del surfski en Catalunya, que está atrayendo a participantes de toda Europa. Como se ha demostrado en la competición de hoy, no se trata de un deporte de temporada, sino un deporte que se practica todo el año.

Clasificaciones:

Hombre K1 surfski absoluta
1. Corominas, Albert     C.N. Banyoles    1:01:13
2. Borràs, Jordi        C.V. Platja Llarga    1:02:22
3. Vincenzi, Filippo    Canotiere Bissolati    1:04:41

Mujer K1 surfski absoluta
1. Figueras, Aurora    C.N. Banyoles    1:12:07
2. Tortosa, Andrea    C.N. Kallipolis     2:00:02
3. Planas, Bibiana    C.N. Kallipolis    2:00:03

Hombre Sup Absoluta
1. Ribó, Xavi    Supbrigade    1:42:20
2. Marina, Xavier    Sup Paradis Blanes    1:50:03
3. Bartra, Ramón    Makoa Club    2:00:48

 

 

 

Colaboradores / Puntos de Información

Paddle Race 2016

Paddle Race 2015

Declaraciones català

Declaraciones castellano

Foto/Vídeo Press Barcelona Paddle Race

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería de Barcelona Paddel Race en alta resolución del servidor de imágenes

Nombre(*)
Escribe tu nombre por favor.

Email(*)
Escríbenos tu email por favor

Medio Comunicación / Club / Empresa

Foto Press Barcelona Paddle Race

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf