Press Iron Bike
  • Registro

 

LOS BIKERS MÁS COMPLETOS

Gran parte del trazado del Iron Bike se realiza por sendas de alta montaña que exigen pericia y técnica por parte de los ciclistas. La estrategia entre los aspirantes a la victoria implica, por tanto, controlar al adversario en todos los terrenos, tanto en las interminables ascensiones como en los vertiginosos descensos.

En este sentido, el actual defensor del título, el hispano-hondureño Milton Ramos, es un verdadero especialista que ya ha demostrado en cuatro ocasiones su dominio en este terreno. El guipuzcoano Joseba Albizu, que acude este año como vigente Campeón de España de Ultramarathon 2017, volverá a intentar superarle, algo que le fue imposible en la pasada edición, dada la demostrada superioridad de Ramos en los descensos más técnicos.

 

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS: EMOCIÓN HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

El Iron Bike de los Alpes es un evento único en todos los sentidos. Los paisajes, los pasos de montaña, las sendas imposibles, el ambiente que se respira entre corredores y miembros organización tras tantos días de convivencia –no olvidemos que se duerme en tienda de camping–… Todo ello hace del Iron Bike una carrera muy especial, de modo que todos los bikers de un cierto nivel aspiran a participar al menos una vez en la vida.

El sistema de clasificaciones tampoco escapa al espíritu indomable de esta carrera. En vez de organizar salidas en grupo y disponer un único reloj de cronometraje, el Iron Bike conserva un sistema basado en tramos especiales que obliga a afinar muchísimo en la estrategia con tal de arañar puestos en la clasificación.

En estos tramos especiales, las diferencias entre corredores se multiplican por un determinado coeficiente y se convierten en puntos. Al final del día, gana el que menos puntos ha acumulado. Este sistema también influye en la experiencia de los que simplemente anhelan el título de finishers. En el Iron Bike de los Alpes, cruzar la línea de meta no es suficiente. Hay que evitar, en la medida de lo posible, que la diferencia con el primer clasificado no supere los 30.000 puntos.

 


 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf