Press Iron Bike
  • Registro

El espectacular ascenso de Albizu al Chaberton no consigue compensar la diferencia con Milton

La sexta etapa condensa las dos pruebas que más motivan a muchos a participar en esta carrera, por una parte el descenso del Forte Fenestrelle,  fortificación que data de tiempos de Napoleón, con un descenso de 600 metros de desnivel en 3 km. Todo ello descendiendo por una escalera de 4000 escalones a veces por dentro una galería y otras al descubierto. En esta prueba especial de descenso la victoria ha sido para el veterano Harrrison Luke, un auténtico mito del downhill británico. Pero sin duda el mito del Iron Bike es la ascensión al monte Chaberton, la última gran oportunidad de realizar cambios importantes en la clasificación general.

Joseba Albizu nunca se da por vencido, hoy muy a pesar de ser consciente de que en el descenso del Forte cedería muchos puntos a Milton, en el ascenso al Chaberton lo ha dado todo siendo el mejor tiempo en esta segunda prueba especial, toda en ella en subida hasta alcanzar la cima. 145 puntos de diferencia sobre Milton, que no han sido suficientes para compensar los 30 puntos que le ha ganado Milton en el descenso del Chaberton. A la llegada en Sestriere Milton comentaba “es la segunda vez que consigo ascender al Chaberton pedaleando, muy a pesar de que si he puesto varias veces el pia a tierra”. Milton siendo consciente de que no llegaría a tiempo en el tramo no cronometrado ha ayudado al corredor Juan Carlos Vizcaíno quien a seis km de la meta se veía imposibilitado de llegar a ella por rotura mecánica. Milton usando un neumático ha remolcado a este corredor hasta la línea de meta. Tenemos que destacar la actuación del catalán Joan Campà que está a nada de conseguir el tercer puesto de la general y el primero en la clasificación master 40 desbancando a Joan Pons vencedor en las dos últimas ediciones en esta categoría.

La otra gran lucha de hoy ha sido protagonizada por las dos parejas que se disputan la victoria final, los actuales líderes Albert Roca y Daniel Terrisse y los que han liderado la carrera hasta el día de ayer Pau Marzà y Giorgio Rossini. Nos comentaba Pau que “en la primera parte de la ascensión al Chaberton prácticamente habíamos recuperado 14 minutos pero en las últimas rampas han recuperado parte del tiempo perdido”. La renta de Roca Y Terrisse parece suficiente para afrontar la última etapa con bastantes garantías para la victoria final.

 

 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf