Press Iron Bike
  • Registro

El  Monte Chaberton espera hoy a los corredores

Pau Mazà y Giorgio Rossini
Pau Marzà y Giorgio Rossini

La pareja catalana formada por Albert roca y Daniel Terrisse no han desperdiciado la oportunidad que les presentaba la quinta etapa, conocedores del problema de espalda que arrastra Pau Marzà, conjuntamente con la temida ascensión al cole Albergian, una ascensión de 10 km que se inicia en cota 1400 hasta alcanzar la cima en cota 2700, con la mayor parte del recorrido con porteo obligado de la bicicleta, El corredor italiano Georgio Rossini una vez alcanzada la cima a dejado su bicicleta para descender 2 km y ayudar a su compañero de equipo porteándole la bicicleta hasta la cima. En la primera especial la pareja Albert y Daniel han arañado unos segundos y en la segunda especial algo más de media hora. Albert Roca nos comentaba que “el galgo corre más que el mastín pero si el camino es largo el mastín corre más que el galgo”

En la primera especial un error en el trazado del recorrido ha producido la perdida de numerosos corredores, la organización ha anulado el segundo tramo de la primera especial para no favorecer a ningún corredor. Joan Pons nos comentaba “realmente no está mal marcado pero siendo al corredor de delante no he visto la marca” y nos hemos desviado un par de kilómetros del recorrido”

Joseba Albizu que no se rinde en la lucha con Milton  ha conseguido arañar unos segundos en la primera especial, pero en la segunda prueba especial Milton ha marcado su ritmo consiguiendo unos 4 minutos de ventaja. La clasificación femenina sigue inamovible con la sud africana  AMY BETH en primera posición. Hoy el gran mito del Monte Chaberton 2000 m de desnivel del tirón, coronando a 3180 m.

La organización ha ofrecido un pan con tomate con jamón a modo de reconocimiento entre el pueblo catalán y el piamontés unidos por el dialecto de la zona denominado patois.

 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf