Press Iron Bike
  • Registro

El ascenso del monte Bellino, la más bella ascensión de la prueba

Un día soleado y caluroso para afrontar la más mítica de las etapas, del Iron Bike, el ascenso del monte Bellino,  que se mantiene vivo desde la primera edición,  hace ya 23 años, entonces el punto culminante de la carrera hoy es la más bella ascensión de la prueba.

La primera prueba especial que culmina en el descenso del monte Bellino, hasta el refugio de Melezè, ha estado dominada por Milton Ramos y a cinco minutos entraba Joseba Albizu,que ha decidido hacer las etapas en solitario, siguiendo su propio ritmo y sin dejarse influir por sus más directos rivales.

También en la general se mantienen en primer y segundo puesto respectivamente, con una diferencia de 800 puntos que serían algo más de 10 min de diferencia.

En categoría Master 40, que en las dos últimas ediciones ha sido dominada por el mítico Joan Pons, está al rojo vivo, dominada por el catalán Joan Campà, situado tercero de la clasificación general, seguido del Italiano, afincado en sudáfrica Usher Grant situado cuarto de la general.

Joan Pons noveno en la general y cuarto en Master cuarenta nos comenta que el nivel de la carrera es cada día mas alto.

En Categoria parejas el catalán Pau Marza que corre con el italiano Giorgio Rossini van tomando ventaja sobre la pareja de catalanes formada por Albert Roca y Daniel Terrisse que hoy ha cedido terreno a la pareja Italiana situada en tercera posición. La pareja italo-española refleja el espíritu de la carrera, mayormente formada por atletas españoles e italianos.

En cuanto a las féminas se muestra imbatible la sudafricana Amy Bet MacDougall situada en la  posición 37 de la clasificación general.

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf