Press Iron Bike
  • Registro

Prólogo

Los titanes del Iron Bike han desenterrado el hacha de guerra en una etapa no muy bien llamada prólogo con un descenso de 1000 m. y desnivel positivo acumulado de 1500 m. que nos define las posibilidades de los corredores del Iron. El mal tiempo amenaza la carrera y hace temer a aquellos que ven sus fuerzas insuficientes para afrontar esta prueba que pone a todos al límite.

El Colle de Tende ha marcado hoy a los corredores y estos han observado las posibilidades propias y ajenas. Cinco corredores han montado un grupo de cabeza que se muestra compacto y fuerte y marcan la diferencia con el resto de corredores, entre ellos Milton Ramos que se muestra como el corredor más completo de la carrera. No cede en la subida con su pedaleo fluido, y se muestra dominante en el descenso. Joseba Albizu, fuerte en la subida muestra su punto débil en el descenso. El veterano Joan Campà, muestra un estado de forma excepcional, apretando en la subida y sin soltar la rueda de Milton en el descenso, llegando segundo a la meta. El vencedor de la Madrid Lisboa Non Stop, el portugués Bruno Miguel Rosa muestra grades dotes de rodador, pero los descensos del Iron le sobrepasan claramente.

 

1ª ETAPA Limone Piemonte - Acceglio

Primera etapa en la que hemos visto a Milton como el gran líder de la prueba, marcando el ritmo bajando y subiendo , una etapa que debería marcar las diferencias pero Joseba ha hecho una etapa en solitario a un ritmo muy parecido a Milton y le hemos visto con mejores maneras en el descenso con respecto a otras ocasiones. La diferencia en el descenso con Milton se ha visto reducida en esta ocasión y ahí está su victoria en la segunda prueba especial. Bruno Miguel Rosa por desconocimiento de la prueba a realizado los tramos de enlace como pruebas especiales en su afán de ganar tiempo en las subidas, un constante error de estrategia en los primeros participantes de la Iron Bike.

Milton Ramos
Milton Ramos

La pareja italo-española de Pau Marza y Giorgio Rossini ha perdido un poco de tiempo con respecto a Albert Roca y Daniel Terrisse en la primera especial, tiempo que han recuperado en la segunda manteniendo un firme liderazgo. En categoría femenina intratable la sudafricana Amy Beth McDougall.

El tiempo que amenazaba con lluvia toda la jornada ha sido codescendiente y ha dejado una jornada fresca y con poca precipitación, un respiro en la etapa más larga de la prueba con 2400 m de desnivel positivo.

Joan Campà
Joan Campà

 

Colaboradores / Puntos de Información

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf